Un policía sanrafaelino, identificado como C.P, abatió a un hombre que llegó hasta la casa de su ex pareja, violando la restricción de acercamiento que le habían impuesto.
El fallecido, Roberto “Sapo” Armando Cruz, se tiroteó con policías que fueron a asistir a la mujer.
El funcionario policial, que presta servicio en la Comisaría 8°, resultó herido en el enfrentamiento y tuvo que ser trasladado al hospital Schestakow.
Según el ministerio de seguridad, cerca de las 4.45, una mujer de 34 años llamó al 911, y denunció que su ex pareja estaba afuera de su casa, pese a tener una restricción de acercamiento hacia ella.
Efectivos de la Comisaría 8° llegaron hasta la propiedad, ubicada en calle Suipacha al 740.
Al momento de la llegada, los uniformados se toparon con el hombre en un pasillo cercano a la casa de la mujer.
Inmediatamente, el sujeto atacó a disparos a los policías. Dos de los plomos, dieron en uno de los uniformados.
Uno de los balazos lesionó el hombro izquierdo del agente, y el restante impactó en la región lumbar.
Ni bien el oficial cayó al suelo, el “sapo” se aproximó con intenciones de darle un nuevo balazo. Sin embargo, un compañero del policía lo impidió atacándolo de dos disparos.
En el lugar de los hechos murió Cruz, mientras que el funcionario herido fue trasladado al mencionado nosocomio sanrafaelino, donde todavía permanece en delicado estado de salud.
En el teatro de los hechos, una comitiva policial dio con dos armas de fuego. Posiblemente, una pertenezca al atacante y otra al oficial herido.
También, encontraron un VW Gol, perteneciente al fallecido.