San Rafael, Maipú y Luján: los lugares más elegidos para pasar las Fiestas

Cabañas con pileta o casa quinta con todas las comodidades, son los lugares más elegidos por los mendocinos para celebrar las festividades de fin de año.

En un año marcado por la pandemia y por las serias dificultades económicas que afectan el bolsillo de los mendocinos, se percibe una necesidad por parte de la gente para pasarla bien y “lejos del ruido” de la ciudad.

En este marco, las opciones más elegidas y que viene siendo tendencia durante los últimos años, es pasar la Navidad y el Año Nuevo en una casa quinta o cabaña con pileta. En 2020 la demanda se ha visto acrecentada y San Rafael aparece como uno de los puntos donde más se percibe este “boom”.

A pesar de que todavía hay ciertas restricciones en las juntadas familiares y de amigos, y que los límites de personas son reducidos en espacios comunes, son muchos los que prefieren celebrar las fiestas en estos coquetos espacios.

“Estas viviendas con grandes jardines se ubican principalmente en San Rafael, Luján de Cuyo, preferentemente en Chacras, Viltalba y Carrodilla, así como también Maipú”, dijo el presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza, Estanislao Puelles Milán a Diario San Rafael.

Hay que destacar que a esta altura prácticamente no hay disponibilidad de estos espacios para las fiestas, a pesar de que los precios arrancan entre los 6 y 8 mil pesos. En el departamento sureño es casi imposible encontrar una casa quinta o cabaña con pileta disponible para esa fecha.

La demanda cubre del 23 de diciembre hasta los primeros días de enero, teniendo en cuenta que tanto los festejos de Navidad como los de Año Nuevo serán con fines de semana XL de cuatro días de duración.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior