El departamento sureño de San Rafael es el lugar más elegido por los turistas que deciden visitar la provincia de Mendoza.
A pesar de las dificultades que ha traído aparejadas la pandemia del coronavirus, una gran cantidad de personas ha visitado nuestra provincia, convirtiendo a la ciudad comandada por Emir Félix, en el lugar más concurrido por turistas bonaerenses, santafaesinos, pampeanos, neuquinos, entre otros.
Según Diario Mendoza Sur, durante los primeros días del nuevo año, las cabañas son los hospedajes más elegidos. Se registraron picos del 85%, seguido por los aparts (picos del 75%) y hoteles (picos del 41%).
La Dirección de Turismo de San Rafael informó que el promedio ocupacional se ubicó en el 57%, con picos cercanos al 70 por ciento.
En el sur provincial manifestaron que no solo visitantes de otras provincias llegaron hasta la ciudad mencionada, sino que mendocinos de otras partes de la provincia también arribaron a la comuna sanrafaelina.
Las casi 10.000 camas ubican al departamento como uno de los principales destinos de Mendoza, por encima de alta montaña y Valle de Uco.
Javier Muñoz, titular de la Dirección de Turismo, expresó: “Nos conforman estos números porque venimos de un año anormal, donde hasta no hace mucho tiempo había incertidumbre sobre lo que podía suceder. No tenemos tampoco bien claro qué ocurrirá en los próximos meses, pero seguimos trabajando en ofrecer un destino seguro para quienes nos visitan”.