San Rafael: el hospital Schestakow comienza a recibir donantes de plasma de pacientes recuperados de Covid-19

En una primera instancia, este procedimiento solo podía llevarse a cabo en diferentes centros asistenciales del Gran Mendoza. De aquí en más, el reconocido nosocomio sanrafaelino podrá realizar esta extracción de sangre.

El crecimiento de casos recuperados de Covid-19 en el sur de Mendoza, llevó a las autoridades del hospital Shestakow a efectuar una técnica que permite recibir donantes de plasma. Según publicó Diario San Rafael, el trabajo se realiza como si fuese una donación de sangre normal, y luego se efectúa un procedimiento de extracción.

En una primera instancia solicitaron que las personas recuperadas de Covid-19 se anoten en el hospital Schestakow para poder trasladarlos a los centros asistenciales del Gran Mendoza. Ahora, con esta habilitación, este procedimiento se podrá llevar a cabo en el departamento sureño.

Muchos de los pacientes recuperados se mostraron interesados en ser donantes de plasma para poder realizar estos tratamientos experimentales, que afortunadamente han dado muy buenos resultados.

Es importante remarcar que en San Rafael ya se ha utilizado este tratamiento tanto en el sector público y privado de la salud.

Hasta el momento, hay más de 960 recuperados de Covid-19 en San Rafael, mientras que en el sur provincial ya suman 1317.

Las personas recuperadas que quieran ser donantes deben anotarse en Hemoterapia del Schestakow (funciona de lunes a jueves de 8 a 12 en la sede de ALDA, Maza 465) donde analizarán si está en condiciones de efectuar la donación.

En este lugar se confeccionará una lista y le darán al paciente un turno en el que debe acercarse. Así como se explicaba anteriormente, la extracción se hace mediante una donación de sangre tradicional y luego se separa el plasma correspondiente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior