A un histórico acuerdo llegaron el intendente de San Rafael, Emir Félix y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quienes firmaron un convenio por 1500 millones de pesos con los que el municipio sureño llevará a cabo la conexión con el gasoducto GasAndes, fundamental para que cerca de 26.000 usuarios puedan acceder al servicio de gas natural.
Los trabajos incluyen la interconexión en alta presión de 50 kilómetros entre San Rafael y el gasoducto, sumado a dos estaciones de regulación y medición, además de otras instalaciones complementarias y de superficie, según Diario San Rafael.
Luego de la firma del convenio en Buenos Aires, el intendente Emir Félix dijo que “para San Rafael y todo el sur de Mendoza esto es una noticia inmejorable. Se trata de una obra clave y necesaria para el desarrollo de nuestra región que no solo permitirá ampliar la factibilidad de gas natural en hogares, sino dotar del servicio a industrias, fábricas y pequeñas y medianas empresas”.
Por su parte, el Secretario de Energía de la Nación destacó que “la capacidad de distribución está saturada, por lo que con las nuevas obras se eliminarán las restricciones de conexión para nuevos usuarios y las limitaciones de caudal sobre el sistema de distribución existente, lo que –además- permite potenciar la actividad productiva”.