San Rafael: a un anciano con Covid-19 lo hicieron esperar varias horas afuera de la Clínica Ciudad

El hombre, de 80 años de edad, tuvo que ser asistido y abrigado por su hija en las afueras del centro asistencial.

Un hombre de 80 años, y contagiado de Covid-19, tuvo que aguardar dos horas en la vereda de la Clínica Ciudad, ya que los médicos les indicaron a los familiares, que debían esperar afuera.

El sitio sanrafaelino InfoYa, añadió que el hombre se encontraba aparentemente descompensando y sentado en una reposera, acompañado por una mujer. 

Según pudo averiguar MTN, el anciano debió aguardar dos horas aproximadamente en esa situación, hasta que finalmente fue ingresado a la clínica en cuestión.

El medio sanrafaelino señaló que el hombre tiene Covid-19, y su esposa fue ingresada con el mismo diagnóstico a dicha institución. Familiares cercanos a los ancianos, fueron aislados el martes 13 y el viernes 16 los hisoparon.

“Somos 6 personas que vivimos todos juntos, mi esposo y mi hija de 6 años son negativos: mañana miércoles cumpliremos los 15 días”, explicó la hija del paciente, y remarcó que si bien son positivos, han sido asintomáticos.

Y agregó: “Calculo que a mis padres por su edad el virus los ha atacado con mayor intensidad, mi mamá fue internada ayer en el Schestakow y le acaban de pasar la derivación a la Clínica Ciudad”.

Con la preocupación lógica a causa del virus que atacó a su familia, la hija del matrimonio aseguró entender el colapso del sistema sanitario, aunque subrayó que ” les gustaría que al menos a los pacientes aunque sea se los pueda derivar a algún rinconcito y no que los manden a la calle”.

“Mi papá tiene frio, mi mamá ahora tiene neumonía, y no puede moverse solita, si bien me dijeron que los médicos la están atendiendo, estoy muy asustada”, completó su relato. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior