San Lorenzo se impuso por 3 a 1 en su visita a Atlético Tucumán en el estadio “Monumental José Fierro”, por la tercera fecha de la Zona B Campeonato de la Copa “Diego Armando Maradona” de la Liga Profesional, y sigue con vida en el certamen tras estar al borde de la eliminación.
El paraguayo Ángel Romero, de penal, a los 6 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco “azulgrana” tras una corajeada del delantero juvenil Alexander Díaz, que encaró en soledad contra la defensa del “Decano” y fue derribado dentro del área rival.
En el complemento, el panorama se complicó para los dirigidos por Mariano Soso, que en un lapso de 2 minutos perdieron al lateral Víctor Salazar, expulsado por doble amonestación, y sufrieron el gol del empate de Leonardo Heredia.
No obstante, el ingreso de Nicolás “Uvita” Fernández reactivó a San Lorenzo y fue el propio atacante quien volvió a ponerlo en ventaja a los 30 minutos, mientras que Juan Ramírez, sobre el final, sentenció el cotejo a favor del conjunto “azulgrana”.
Con este resultado, San Lorenzo sigue con vida en el certamen, aunque no depende de sí mismo: alcanzó los 4 puntos, a 5 del líder Banfield, que tiene 9, y que será el contrincante del elenco de Boedo en la última fecha del grupo.
Por su parte, Atlético Tucumán quedó eliminado con 1 punto en tres jornadas, misma cantidad que acumula Colón de Santa Fe y por detrás de Gimnasia de La Plata (4) y Talleres de Córdoba (5).