A horas de ocurrido el terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter, que se originó anoche en San Juan, se han ido conociendo testimonios que no dejan de sorprender.
Las palabras de Cristian Solera, que fueron levantadas por el sitio de Radio Mitre, fueron una de ellas.
En la localidad de Pocito se encontraba Solera, que iba en su auto de regreso a su casa, cuando “se empezó a mover para todos lados frené y en ese momento se cayó una casa al lado”, comentó.
El hombre precisó que aguardó unos minutos en el lugar para comprobar si todos estaban bien. “Se escuchaban muchos gritos, pero afortunadamente no hubo heridos”, aseguró.
Luego siguió camino a la casa de su hijo, quien junto su madre lograron salir a tiempo del hogar y afortunadamente se encuentran están bien.
Hasta el momento no se han registrado víctimas fatales, aunque si han notificado tres personas heridas: un adulto y dos niños, que sufrieron el golpe de la mampostería que les cayó encima.
También se conoció que cuatro familias debieron ser evacuadas, y 50 personas fueron atendidas en el hospital Ventura Lloveras, luego de haber sufrido ataques de pánico y subas de presión tras el dramático episodio.
“Mi casa es un desastre, pero sólo material afortunadamente”, añadió Solera. Y luego, detalló: “Se cayeron televisores y todos los vidrios que te imagines”.