El departamento de San Carlos inició gestiones ante el Gobierno nacional, para concretar a futuro un paso fronterizo en la localidad del Valle de Uco.
Según informó Diario NDI, San Carlos ya cuenta con un borrador señalando alternativas para analizar. Estas opciones ya están en poder de la Nación, para el estudio de sus posibilidades.
Las gestiones fueron realizadas en Buenos Aires por el intendente sancarlino, Rolando Scanio y el diputado provincial Jorge Difonso, ante las autoridades del Ministerio de Transporte.
#ahora Por unanimidad, Diputados aprobó nuestro proyecto para habilitar los pasos fronterizos del Maipo (Laguna del Diamante) y Portillo-Piuquenes (Manzano Histórico) que unen las localidades de San Carlos y Tunuyán con la comuna de San José del Maipo, Chile. Pasa a Cancillería pic.twitter.com/W95Hevmy7L
— jorge difonso (@JorgeDifonso) August 5, 2020
En esta misma entidad, el titular de la cartera, Mario Meoni, recibió a los funcionarios, y asumió el compromiso de estudiar el proyecto, elegir la alternativa y conformar equipos entre Nación y el Valle de Uco para la concreción de la obra.
Scanio y Difonso, en su regreso a Mendoza, expresaron cierto entusiasmo por el ambicioso proyecto, que de concretarse daría un giro muy fuerte a ese oasis productivo. Una cuestión que pasaría por toda la vida económica; productiva, comercial, turística; de inversiones y de fuentes de trabajo para la región; con la apertura de un paso al vecino país.
El intendente Rolando Scanio se refirió al anhelado proyecto, del que expresó: “Es con una visión turística, también comercial y de saluda de nuestra producción por los puertos del Pacífico”.