Siendo imputado como el responsable de la muerte de tres personas que paseaban en bicicleta en San Carlos el 19 de octubre pasado, se negó a colaborar en la instancia, que se realiza en procesos judiciales como estos, referida al peritaje psicológico.
Según el abogado querellante Daniel Álvarez, “simplemente no colaboró, no contestó nada, se excusó con los nervios y con que no sabía qué estaba haciendo […] no contestó nada ni habló del accidente en lo más mínimo”.
Este proceso estaba a cargo de la licenciada Gisella Arruti y será reprogramado para otro momento. El fin de tener una evaluación psicológica es analizar la psiquis del acusado.
La querella observa y analiza cada paso que da Paco, el imputado, ya que especulan con la posibilidad de que la defensa podría utilizar este tipo de sucesos con el propósito de poner la estrategia sobre la base de una presunta imposibilidad psicológica y con ello intentar mermar la pena que le corresponda.
Gabriel Paco había quedado imputado por el homicidio simple con dolo eventual tras atropellar a seis personas que andaban en bicicleta entra las que se encontraban Mariana y Romina de 29 años y Luana de 6, quienes fallecieron en el incidente.
Tras ese acontecimiento resolvió abandonar el lugar transitando por la calle San Martín de Eugenio Bustos.
Es dable destacar que hace poco la Justicia le negó el pedido que había hecho la defensa de que quede en prisión domiciliaria hasta el momento de una eventual condena, por lo que quedó detenido.