El sistema de salud vive horas críticas, a raíz del reclamo que involucra a los médicos por el valor de las famosas consultas a 6.000 pesos.
En medio de este revuelo, el candidato a gobernador Mario Vadillo arremetió contra las obras sociales y prepagas por “no garantizar el servicio de salud a sus asociados”.
Además, desde su entorno se quejaron del accionar del Gobierno de Mendoza, al que señalaron por no controlar esas prestaciones.
Ver: Médicos del Notti realizaron con éxito una difícil cirugía de columna por primera vez en Mendoza
“Perdemos médicos todos los días, que se van a otras provincias o fuera del país porque el Gobierno, las obras sociales y las prepagas no quieren pagarles más honorarios”, dijo el dirigente.
Y disparó: “Así, hay miles de familias mendocinas desamparadas por un gobierno provincial y un sistema que no protege ni la salud ni la vida”.
“Familias que pagan sus cuotas o aportes cada mes mientras las prepagas y obras sociales se niegan a prestar el servicio fuera de sus propios efectores”, agregó posteriormente.
Además, sostuvo que para los agentes estatales “los descuentos de OSEP son altísimos“, y para colmo “no tienen médicos para atenderlos” o recién te dan turno “para varios meses después”.
Recalcó que “la postura de los médicos de no atender pacientes con obras sociales o prepagas va a empujar a la gente o al sistema estatal de salud pública o a quedar sin atención y esto no puede ocurrir”.
Vadillo remarcó que “es absolutamente ilegal que las obras sociales y prepagas no cumplan con la prestación del servicio que están cobrando, y usen la necesidad de los afiliados para disputar este conflicto más allá de los reclamos de los médicos.
El candidato a gobernador subrayó que “acá es clave el rol de Defensa al Consumidor que debe controlar e intimar a obras sociales y a la medicina privada para que cumplan con los servicios ofrecidos a sus socios o afiliados”.
“Lamentablemente -continuó- Defensa al Consumidor, duerme la siesta, hace la plancha, mientras las familias mendocinas son víctimas de la salud que no se presta, de los autoplanes de ahorro previo que estafan a quienes compran autos, de los estudiantes de las universidades privadas que sufren un constante aumento de las cuotas con ítems marginales y de innumerable cantidad de abusos por parte de la actividad comercial y del Estado”, añadió.
Y aseguró que en caso de llegar a la gobernación, “habrá un Ministerio de los Consumidores para desplegar todas las políticas necesarias para defender el bolsillo de los mendocinos“.