Los médicos residentes de Mendoza no quieren saber nada con la oferta salarial que bajó el Gobierno provincial a los referentes de Ampros. La postura de los especialistas se conoció anoche, luego de una asamblea virtual.
Una de las profesionales que participó del encuentro, comentó que serán más de 1.700 los residentes que se pronunciarán en contra de la oferta que realizó el gobierno al momento del plebiscito convocado por Ampros, a fin de analizar la reciente oferta salarial.
Ver: Ampros celebró la “inédita” oferta del Gobierno provincial
De acuerdo a la información publicada por Explicito Online, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud en Mendoza, bajó en las últimas horas a sus afiliados las simulaciones de la oferta salarial que hizo el Ejecutivo la semana pasada.
Se quejaron porque desde el gobierno de Rodolfo Suarez anunciaron un incremento del 45 % y mencionaron que han difundido un principio de acuerdo. Sin embargo, muchos de los profesionales aclararon que la suba es de poco más del 22 %, ya que no es acumulativa y es sobre los salarios de finales de 2020.
De esta modo, la Asamblea de Residentes coincidió con SITEA y los Autoconvocados, que también criticaron la propuesta oficial.