Roberto Costilla, un bailarín salteño fue increpado por unos vecinos, que lo molieron a golpes en la entrada de su casa a raíz de su orientación sexual.
Además, el joven de 27 años, que es profesor de baile tiene una pierna quebrada por la violencia de los golpes, y no podrá trabajar durante seis meses.
Costilla declaró en TN, lo sucedido: “Yo estaba por entrar a mi casa prácticamente, y me empezaron a golpear, me di vuelta para defenderme, pero sentí un golpe en la pierna que inmediatamente me la quebró y caí al piso”.
“Logré sacar el celular y llamar a mi familia que estaba adentro de mi casa para que me vengan ayudar. Yo sentía que me desmayaba del dolor, pero cuando levanté la mirada vi que estaban agrediendo a mis padres con palos”, expresó.
Y agregó: “Me arruinaron la pierna de una manera bestial y dolorosa. Me arruinan económicamente porque me tengo que detener durante seis meses”.
Por otro lado, desconocen los motivos de la brutal golpiza: “Realmente no sabemos cuál es el motivo, buscamos una respuesta hace 18 años y no la encontramos”, destacó.
La familia de Roberto realizó la primera denuncia en el año 2004 contra sus vecinos por agresiones. “Estoy esperando que la policía y la justicia me ayuden, hace 17 años que hacemos denuncias”, sentenció el joven.