En medio de la investigación por supuesta violencia de género que involucra al expresidente Alberto Fernández, la Justicia confirmó la entrada de un frasco de árnica a la Quinta de Olivos en fechas clave relacionadas con la denuncia realizada por Fabiola Yañez, ex primera dama.
La sustancia, conocida por sus propiedades desinflamatorias, habría sido recibida por la secretaria de Daniel Rodríguez, quien se desempeñaba como intendente de la residencia presidencial.
VER: “Muy complicada”: el urgente reclamo de empresarios mendocinos a Javier Milei
La fiscalía a cargo de Ramiro González recibió un informe crucial de la Unidad Médica Presidencial, remitido por la Secretaría General de la Presidencia, en el cual se especifica la llegada del frasco de árnica a la residencia oficial el 1 de julio de 2021.
El documento detalla: “Se envía para PD (Primera Dama) frasco de árnica 30 C”, confirmando así la recepción del producto por parte de la secretaria del exintendente de la Quinta de Olivos.
Este nuevo elemento cobra relevancia dado que Fabiola Yañez, en su declaración judicial, señaló que sufrió agresiones físicas por parte de Alberto Fernández, mencionando que uno de sus ojos quedó morado como consecuencia de un golpe de puño.
Según su relato, el médico de la unidad presidencial, Federico Saavedra, le habría recomendado un tratamiento homeopático, el cual incluía el uso de árnica.