En medio de una creciente ola de críticas dentro y fuera del partido La Libertad Avanza, se desató un escándalo por la reciente visita de seis diputados libertarios a represores condenados. La situación se agravó al conocerse una fotografía que confirma la reunión y la participación de los legisladores involucrados.
La imagen, que rápidamente se difundió por todas las redes sociales, muestra a cinco diputados libertarios, entre ellos la mendocina Lourdes Arrieta, posando y sonriendo junto a un grupo de represores condenados.
VER: Exigen que Lourdes Arrieta sea expulsada como diputada por visitar a los genocidias
Entre estos se encuentran figuras emblemáticas de la represión durante la última dictadura militar en Argentina, como Alfredo Astiz, Adolfo Donda y Raúl Guglielminetti.
En la fotografía, se pueden identificar claramente a los diputados Beltrán Benedit, la mencionad Arrieta (ubicada en el centro, vistiendo un llamativo tapado naranja), Fernanda Araujo, Alida Ferreyra y Guillermo Montenegro.
Aunque no aparece en la imagen, la diputada Rocío Bonacci, de Santa Fé, había confirmado su participación en el encuentro.
Quiénes son los represores de la foto
Además de Astiz, Donda y Guglielminetti, en la foto también se identifican otros represores condenados, tales como: Mario Marcote, Miguel Britos, Honorio Martínez Ruiz, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Argüello, Manuel Cordero, Gerardo Arráez, Antonio Pernías y Carlos Suárez Mason (hijo).