El partido de River con Palmeiras quedó grabado por el destacado nivel del plantel de Marcelo Gallardo y por una discutida intervención del VAR.
La Conmebol dio a conocer las instancias de los diálogos del equipo conducido por el colombiano Nicolás Gallo durante las jugadas de revisión, entre ellas el gol anulado a River que le permitía empatar la serie, el penal anulado a Matías Suárez y el que no se le cobró a Rafael Borré.
-
Revisión del offside de Rafael Borré en el gol de Gonzalo Montiel
Qué dice la regla: Un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado (1) por un compañero de equipo será sancionado únicamente si llega a participar de forma activa de una de las siguientes maneras: Interviniendo en el juego, al jugar o tocar el balón pasado o tocado por un compañero; se tendrá en cuenta el primer punto de contacto en el momento de jugar o tocar el balón.
Ver: El video de la gran polémica en el gol anulado por el VAR a River
-
Revisión del penal convalidado a River por falta a Matías Suárez
Qué dice la regla: Disputa (→ challenge) Acción con la que un jugador pugna con un adversario por un balón cercano con el fin de arrebatárselo. Distancia de juego (→ playing distance) Espacio existente entre el balón y el jugador que permite a este jugarlo extendiendo el pie o la pierna o bien saltando (en el caso de los guardametas, saltando con los brazos extendidos). Esta distancia dependerá de la envergadura física del jugador.
-
Revisión de la jugada del posible penal a Rafael Borré
Qué dice la regla: Un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado (1) por un compañero de equipo será sancionado únicamente si llega a participar de forma activa de una de las siguientes maneras:
Interviniendo en el ADVERSARIO, de las siguientes maneras.
impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario; disputándole el balón; intentando jugar claramente un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en un adversario; realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón; Se tendrá en cuenta el primer punto de contacto en el momento de jugar o tocar el balón.