Los senadores peronistas que integran los dos bloques creados para sumar un voto en el Consejo de la Magistratura, compartirán actos por todo el país, con la intención de mostrarse unidos y dejar en claro que todo sigue igual.
La primera parada será el viernes en Tucumán, hasta donde llegará un contingente liderado por José Mayans y Juliana Di Tullio, jefes de las flamantes bancadas Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana.
Ambas confluyen en el interbloque Frente de Todos, coordinado por Mayans, quien, como Di Tullio, tiene un diálogo cotidiano con Cristina Kirchner. Los tres, junto a la camporista Anabel Fernández Sagasti, idearon la estrategia de romper el bloque para sumar presencia en el organismo que selecciona y remueve jueces.
El contingente de senadores lo completarán los senadores Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Guillermo Andrada (Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Lucia Corpacci (Catamarca), Ricardo Guerra (La Rioja), Antonio José Rodas (Chaco) y los tucumanos Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, del bloque Nacional y Popular.
También viajarán Sergio Leavy (Salta), Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y Nora Giménez (Salta), de Unidad Ciudadana.
Compartirán un mismo itinerario, confeccionado por Yedlin, cercano al jefe de gabinete Juan Manzur, quien los esperará en su casa para una cena. El viernes a las 10 se reunirán con el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.