La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, participó de un encuentro en Guaymallén con 500 mujeres del peronismo de toda la provincia con el fin de “Intercambiar ideas, repensarnos y seguir organizarnos“.
En el conclave, reflexionaron sobre los avances de la lucha feminista y la importancia de la inclusión social para lograr una Mendoza más justa. Del acto, también participó la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis.
“Más de 500 compañeras nos reunimos en la sede del PJ de Guaymallén para intercambiar ideas, repensarnos y seguir organizándonos, con la certeza de que el Peronismo es la única fuerza política que pone como prioridad los intereses de las mayorías”, destacó Sagasti en su cuenta de Twitter.
💜 • Más de 500 compañeras nos reunimos en la sede del #PJGuaymallén para intercambiar ideas, repensarnos y seguir organizándonos, con la certeza de que el Peronismo es la única fuerza política que pone como prioridad los intereses de las mayorías ✌🏻 pic.twitter.com/ndbQwMkO7O
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) March 27, 2022
Uno de los tópicos que debatieron y repudiaron fueron las declaraciones recientes del jefe comunal de Guaymallén, Marcelino Iglesias respecto a la última Dictadura en Argentina.
Ante esto, Sagasti le respondió a Iglesias. “A poco del 24M, declaraciones negacionistas del intendente radical del Guaymallén nos invitan a defender la democracia y la memoria colectiva. Los casos de violencia institucional preocupan y atacan el ejercicio de nuestra libertad. Desde el peronismo gritamos fuerte: Nunca Más.
Por último, la senadora le mandó un mensaje a la militancia del PJ. “Convoquemos a la militancia a fortalecer nuestros lazos, a seguir organizándonos, es la única manera de alcanzar una Mendoza más justa y con trabajo, gobernada por el peronismo”, cerro.