Este jueves, el kirchnerismo logró conservar un lugar clave en manos de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Se constituyó la Comisión de Acuerdos del Senado, donde la mendocina fue ratificada como presidenta la cual tiene bajo su órbita la selección de funcionarios judiciales, militares y diplomáticos, mientras que la vicepresidencia quedó en manos de la misionera Magdalena Solari Quintana.
Este jueves se confirmó la integración y las autoridades de distintas comisiones de la Cámara de Senadores. En ese contexto, el kirchnerismo logró conservar un lugar clave en manos de la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti. Sobre todo, pensando en el interés que tiene Cristina Fernández de Kirchner en reformar el Poder Judicial.🏛• Hoy se constituyó la Comisión de Acuerdos del @SenadoArgentina y @anabelfsagasti fue designada nuevamente como su Presidenta 👇 pic.twitter.com/eWQCZ3DPVN
— Senadores de TOD☀️S (@Senadores_Todos) March 3, 2022
“Siempre pensamos que es muy importante la publicidad y son las audiencias uno de los hechos más republicanos que tenemos en el Senado de la Nación”, remarcó Sagasti.
La senadora por Mendoza será parte además de la comisión Banca de la Mujer, que será presidida por la puntana Eugenia Catalfamo, también del Frente de Todos.
Quedó constituida la Comisión de Acuerdos del @SenadoArgentina.
Gracias a mis compañeros y compañeras de bloque @Senadores_Todos por proponer nuevamente mi nombre para presidirla. pic.twitter.com/IxhmRiP99P
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) March 3, 2022
Además de la presidencia de Anabel en la comisión de Acuerdos, también se cerraron las de los oficialistas Adolfo Rodríguez Saá en la comisión de Asuntos Exteriores y Culto, y de Guillermo Snopek en la de LAC (Legislación y asuntos constitucionales), que es la que deberá debatir la reforma del Consejo de la Magistratura.