Si algo le faltaba al Ministerio de Seguridad de Mendoza, era tener que lidiar con un nuevo escándalo que involucra a un jefe policial y a otro integrante de la fuerza.
Resulta que Juan Sepúlveda, titular de la Jefatura Departamental de Malargüe, fue removido de la fuerza por intentar entrar en estado de ebriedad a un bar y a un boliche de la localidad sureña entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Cerca de las 5:00 del sábado, el funcionario policial se presentó en un bar llamado “L´Martina”. Una vez en el local pidió que le sirvieran bebidas alcohólicas, siendo que ya estaba cerrada la barra del negocio.
Pero eso no es todo. El uniformado, lejos de retirarse del lugar, maltrató a los agentes de Diversión Nocturna que fueron desplazados “L´Martina”.
Vestido de civil, y reconociendo ante los presentes que era el jefe de la Departamental de Malargüe, agredió verbalmente a una de las agentes policiales que intervino en la tensa situación.
“¿Sabés quién soy yo?, sabés las veces que te he citado a mi despacho y nunca has ido”, lanzó el oficial investigado, según declararon algunos testigos del altercado.
Ver: Detienen en San Luis al presunto asesino de la mujer quemada y descuartizada en Las Heras
Ni bien fue informada de la situación la fiscal en turno, Andrea Lorente, las autoridades presentes le realizaron el dosaje de alcohol a Sepúlveda. Y si bien en un primer momento se negó a la prueba, luego accedió y se comprobó que tenía 1.36 gramos de alcohol en sangre.
Rápidamente, al uniformado le retuvieron su arma reglamentaria, el chaleco antibalas y la radio provista por la fuerza.
Posteriormente, la situación fue informada a la Inspección General de Seguridad y el comisario fue apartado de su cargo.
Juan Sepúlveda, con 29 años en la fuerza, fue citado a indatagoria entre los días 4 y 7 de octubre. En esta instancia, podrá hacer su descargo respecto de los dos hechos por lo que ha quedado en la mira de la Justicia.