Estados Unidos y Rusia se volvieron a acusar mutuamente este viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presencia y el eventual uso de armas biológicas en Ucrania.
Este viernes, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield precisó que, con sus acusaciones de armas biológicas, Rusia “utiliza al Consejo para legitimar y justificar la actuación de (su presidente Vladímir) Putin“.
Ver: Rusia estrecha el cerco sobre la “fortaleza” de Kiev y ataca tres nuevas ciudades
“No vamos a permitir que Rusia consiga mentir al mundo. Rusia es el agresor”, aseguro. A su vez, recordó que está creando una “realidad alternativa” para justificar la invasión a Ucrania, informó el diario británico The Guardian.
En la misma línea, afirmó que “no hay laboratorios de armas biológicas ucranianos apoyados por los Estados Unidos. Ni cerca de la frontera con Rusia ni en ninguna parte“.
En cambio, “creemos que Rusia podría usar agentes químicos o biológicos para asesinatos como parte de un incidente de bandera falsa o para apoyar operaciones militares tácticas“, agregó Thomas-Greenfield sin proporcionar evidencias.
Por otro lado, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenya, confesó que existen 30 laboratorios “donde se realizan experimentos biológicos muy peligrosos” bajo supervisión del Ministerio de Defensa de Estados Unidos.
De acuerdo con el representante ruso, en esta treintena de laboratorios trabajarían con “peste, antrax o el cólera“, informó la agencia de noticias francesa AFP.