La justicia de Moscú prohibió este lunes las redes sociales Facebook e Instagram en Rusia por considerar que realizaban “actividades extremistas”.
La Fiscalía alegó la necesidad de proteger a los rusos de nuevas violaciones de sus derechos, después de que el gigante Meta, propietario de ambas redes sociales, permitiera llamamientos a la violencia contra los ciudadanos rusos, consignó la agencia Sputnik.
Ver: Rusia volvió atacar a Ucrania con misiles hipersónicos
#ULTIMAHORA Rusia prohíbe Facebook e Instagram por “extremismo” (agencias rusas de noticias) #AFP pic.twitter.com/oV1EOnQYA0
— Agence France-Presse (@AFPespanol) March 21, 2022
“Accedemos a la petición del fiscal de prohibir las actividades de la empresa Meta“, la casa matriz de Facebook e Instagram, dijo el juez.
Por su parte, WhatsApp, también propiedad de Meta, no se ve afectada por esta medida, ya que el tribunal estimó que no se usa como medio de “difusión pública de información”.
Los servicios de seguridad rusos, el FSB, habían exigido el lunes una prohibición “inmediata” de Facebook e Instagram, acusándolos de actividades “dirigidas contra Rusia y sus fuerzas armadas”.