Este viernes, varios medios indicaron que el empresario mexicano, Alejandro Cossío adquirió 2 millones de unidades de la vacuna Sputnik V.
En una entrevista reportada por El Financiero, el propio empresario indicó que solo estaría esperando la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para comenzar a distribuir estos insumos.
“Yo ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V, (…) yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, se lee en lo publicado por el citado medio.
El artículo también puntualiza que el empresario indicó que se encontraba en negociaciones directas con al menos siete estados mexicanos para venderles la vacuna, así como con algunas distribuidoras de medicamentos y hospitales.
Aunque este anuncio generó toda clase de comentarios, lo cierto es que este sábado, Rusia desmintió la supuesta compra de 2 millones de vacunas Sputnik V.
En una publicación desde la página dedicada a esta vacuna, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, indicó que esta información es falsa y no tiene fundamento.
“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, comunicó el fondo a Sputnik.