El Gobierno de Javier Milei propone una reforma para ampliar el mercado de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), permitiendo que talleres mecánicos y concesionarias oficiales realicen el control vehicular anual. Actualmente, este trámite solo se lleva a cabo en plantas verificadoras autorizadas, a menudo señaladas por su vínculo con intereses políticos.
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, explicó que la Ley Nacional de Tránsito ya contempla esta posibilidad, pero nunca fue aplicada. La reciente Ley Bases, sancionada en junio de 2024, formaliza el marco legal para avanzar en esta apertura.
Sin embargo, la medida no tendrá aplicación directa en provincias como Mendoza, ya que cada jurisdicción deberá adherir y los nuevos actores deberán cumplir con requisitos como informatización, equipamiento especializado y capacitación del personal.
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El objetivo de la propuesta es fomentar la competencia, mejorar el servicio y reducir los costos, aunque también se advierte sobre la importancia de garantizar controles rigurosos para evitar irregularidades.