RTO: la iniciativa del Partido Verde para suspender la aplicación de multas en Mendoza

De acuerdo a lo manifestado por el diputado Emanuel Fugazzotto, el gobierno debería tener en cuenta “tres variables” antes de sancionar a los automovilistas que no cumplan con dicho trámite.

Si bien la Policía de Mendoza ya está en condiciones de multar a los automovilistas que no circulen con la correspondiente y polémica Revisión Técnica Obligatoria (RTO), gran parte de la sociedad y diferentes actores políticos le vienen pidiendo al Gobierno que frene con el avance de esta iniciativa.

El Partido Verde ha sido una de las fuerzas que más ha alzado la voz en cuanto al tema, y en reiteradas oportunidades realizó acciones a fin de mostrarle al gobernador Rodolfo Suarez el descontento generalizado que hay al respecto.

El diputado Emanuel Fugazzotto, horas atrás, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para intentar frenar la embestida oficialista.

En diálogo con News Online, comentó que impulsó esta acción “para suspender la aplicación de multas por la RTO”, ya que a su entender “hay tres variables que son fundamentales, y que el gobierno las debería tener en cuenta antes de aplicar este tipo de impuesto”.

En primer lugar, destacó “el estado de la calzada de prácticamente todas las calles y rutas de la provincia, que están totalmente destruidas”.

Y en sintonía con los vaivenes económicos a raíz de las variaciones del dólar, el legislador también remarcó que afecta mucho a los mendocinos “el faltante de repuestos, que se ha visto agravado en los últimos días”.

Por último, sumó que “a la angustiante situación de las familias de Mendoza, sumarles un nuevo impuesto es una situación bastante violenta”.

Fugazzotto, además de compartir su proyecto con este diario, destacó que “dos de cada 100 accidentes de tránsito son producidos por fallas mecánicas”.

“Lo que generalmente sucede es que los conductores ante una situación de irresponsabilidad o ante la violación de alguna normativa de tránsito, terminan produciendo los accidentes viales”, y enfatizó que “no son las fallas mecánicas la principal causa de accidentes en nuestra provincia”.

A raíz de esta situación, es que vienen solicitando que Mendoza “no avance con la aplicación de multas ni en la correcta exigibilidad de la RTO”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior