Agustín Rossi, a cargo del Ministerio de Defensa, ratificó sus intenciones de llegar al Senado de la Nación, por lo que confirmó su participación en las elecciones legislativas venideras.
Debido a esto, el funcionario renunciará a su cargo actual, luego de que el presidente Alberto Fernández haya pedido que los integrantes del Ejecutivo deben dejar sus puestos “por una regla ética”.
Al mismo tiempo que ratificaba su candidatura, calentó la interna del oficialismo en la provincia de Santa Fe, ya que le exigió al gobernador Omar Perotti que se pida licencia para hacer campaña.
“Me parece una decisión que muestra el profundo sentido ético que tiene el Presidente y espero que otros funcionarios lo acompañen como el gobernador“, afirmó Agustín Rossi, luego de que Fernández anunciara que todos los ministros candidatos debían dejar sus cargos para hacer campaña.
En relación a la postulación de Perotti, el funcionario nacional indicó: “No le pediría que renuncie, pero por lo menos como se puso como senador suplente que pida licencia en estos meses“.
De esta forma, Rossi confirmó que deja el Gabinete al igual que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
En el caso del Ministerio de Defensa, aún no se conoció el nombre de quien ocupará el cargo ya que Rossi había dicho que esperaba mantenerse en ese lugar.
“Voy a dejar de ser ministro de Defensa y el gobernador está pensando en su conchavo para 2023 porque se pone de senador suplente y como en la provincia no hay reelección seguramente al que puso como senador titular en 2023 lo hará renunciar para ponerse de senador él. La actitud de Perotti es de falta de ética”, cuestionó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).