El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, deseó que el reemplazó de la ex jueza Elena Highton de Nolasco, sea una mujer.
En una entrevista con Perfil, Rosatti habló de diversos temas. Desde su vínculo institucional con Alberto Fernández y brindó detalles de su reunión con el ministro de Justicia, Martín Soria.
“De lo único que estamos seguros es de que nos criticarán. Me pasó con el anterior presidente, con el actual y va a pasar con el presidente o presidenta que venga. No les voy a resultar simpático”, destacó Rosatti.
Ver: Martín Soria se reunió con los jueces de la Corte Suprema y enumeró diversas críticas
Por otro lado, afirmó que mantiene una relación “normal” con el presidente Alberto Fernández.
Y agregó: “Al menos de mi parte. En la Corte se sabe que amigos no se van a hacer. Si uno quiere entrar a un club de amigos, no debe ingresar a la Corte, porque siempre deja disconformes a todos”, aseguró.
Respecto al reemplazó de Elena Highton Nolasco, expresó que “sería conveniente que una mujer la reemplace”.
Ver: Fernández aceptó la renuncia de Highton de Nolasco y el lunes dejará de ser jueza de la Corte Suprema
Por último, Rossati se refirió sobre Mauricio Macri: “Sin quererlo, me hizo el elogio más grande de los últimos cinco años y medio“. Dijo: ‘Yo lo propuse y después me votó en contra’. Al mes, en un fallo sobre tarifas, voté en contra de lo que pensaba el Gobierno. El elogio implicaba que era un juez independiente. No sé si su intención fue elogiarme, pero realmente se lo agradezco”.