Rosario Central le ganó el clásico a Newell´s y le quitó el invicto

El Canalla se adueño del clásico rosarino y derrotó 1-0 a la Lepra.

Rosario Central derrotó este jueves en su estadio a Newell’s Old Boys 1-0, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El único tanto del encuentro lo marco Alejo Véliz.

Newell´s empezó mejor las acciones y a los 14 minutos tuvo la primera llegada clara del encuentro. Ramiro Sordo desbordó por la izquierda y mandó un centro atrás que el arquero Gaspar Servio alcanzó a desviar y que el propio Pablo Pérez paró y remató de derecha, pero la pelota pegó en el poste izquierdo.

Sin embargo, el Canalla rompió el marcador en el cierre del primer tiempo. A los 43 minutos, Alejo Véliz ganó de cabeza tras un tiro libre y la pelota se coló en un ángulo, imposible de atajar para Herrera.

El equipo de Carlos Tevez supo aguantar el resultado, las embestidas de su acérrimo rival y estiró su paternidad a 16 clásicos de diferencias. Con este resultado, Rosario Central comenzó a salir de los últimos lugares y suma 11 unidades, mientras que Newell´s perdió el invicto y no pudo alcanzar la cima del campeonato.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior