Debut con derrota para Godoy Cruz en la Liga Profesional

El Tomba cayó 2-1 en su presentación ante Rosario Central en el partido por la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. Silva marcó para el Expreso, Ojeda y Gamba anotaron para el local.

Godoy Cruz perdió en su presentación inaugural ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Fue 2 a 1 para los dirigidos por Cristian “Kily” González. Emmanuel Ojeda y el mendocino Lucas Gamba fueron los goleadores del Canalla, mientras que Hugo Silva anotó para el Bodeguero.

La historia arrancó torcida para Godoy Cruz en Rosario. A los 3 minutos, Pedro Ojeda adelantó al dueño de casa y empezó a demostrar una notable superioridad sobre los hombres de Diego Martínez, quien hizo su presentación en el Expreso de manera oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=_siXMqKHLF8

La labor defensiva del Tomba dejó muchos interrogantes. Las pelotas aéreas que llegaban hacían el área de Nelson Ibáñez, eran constantemente ganadas por los hombres del Canalla. Bottinelli y Ferreyra estuvieron cerca.

El juego asociado de los mediocampistas y los delanteros también fue un punto flaco en el Tomba. Los pocos avances que tuvo Godoy Cruz en el primer tiempo fueron más corajeadas de Ojeda y Badaloni que otra cosa.

Central, salvo el gol tempranero, no tuvo mucho más que ofrecer en los 45 minutos iniciales. La sociedad Pissano y Vecchio por momentos llevó cierto riesgo a la valla defendida por el Loco Ibañez.

En la segunda etapa, y tras haber modificado algunas piezas, Godoy Cruz logró mayor despliegue en la mitad de la cancha y generó una serie de situaciones interesantes de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Sin embargo, la primera del complemento fue para el Canalla, y por intermedio de Ferreyra, que sin un jugador rival encima, sacó un potente remate que dio en el palo.

El ingreso del Morro García le dio más aire al equipo mendocino, y ahí se vio su mejor versión. Se jugaban 21 minutos cuando Silva logró el empate transitorio, tras una interesante contra del Bodeguero.

La visita siguió con el pie en el acelerador, y pudo haber llegado al segundo por intermedio de Badaloni, que recibió un centro de Silva, pero el arquero Ayala se lució bajo los tres palos y sacó un disparo con destino de red.

El mendocino Lucas Gamba pudo haber desnivelado a los 36, pero su remate fue bien contenido por Ibañez, mientras que a los segundos, García desperdició una gran chance con el arco vacío, luego de un choque entre Ayala y Torrent.

Cuando el empate parecía una fija, y el reloj marcaba 39, una habilitación de Vecchio a Gamba, dejó al sanrafaelino frente al arco y su remate rompió el arco de Godoy Cruz Antonio Tomba.

Ahora Godoy Cruz deberá trabajar y aceitar algunas piezas para el próximo encuentro que jugará ante Banfield el próximo sábado.

-Síntesis-

Rosario Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Diego Villagra y Emiliano Vecchio; Joel López Pissano, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Jalil Elías, Wilder Cartagena; Tomás Badaloni y Victorio Ramis. DT: Diego Martínez.

Goles: en el primer tiempo, 3′ Ojeda (RC). En el segundo tiempo, 21′ Silva (GC) y 39′ Gamba (RC).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Foto: Telam

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior