Juan Román Riquelme, quien ayer festejó su cumpleaños 45, protagonizará hoy desde las 16 su partido despedida en la Bombonera. Con entradas agotadas, el mismo contará con la presencia estelar de Lionel Messi, entre otros invitados. Se podrá ver a través de la TV Pública.
Riquelme ofrecerá su última función como futbolista, en lo que el llama “el patio de su casa”. Allí estará rodeado de jugadores que compartieron con él su paso por Boca Juniors y por la Selección Argentina.
Tras 8 años del anuncio de su retiro, en enero de 2015, tendrá finalmente su esperada fiesta despedida, ahora como vicepresidente del club que es hincha.
Aquellos que estén entre los 56 mil espectadores que estarán en el estadio Alberto J. Armando, seguramente vivirán una de las jornadas que quedarán en la historia de la memoria colectiva. Las puertas se abrirán a las 12 para que la multitud entre con calma. A las 16 comenzará la fiesta con shows musicales.
Y a las 18 será el partido principal entre el Boca del 2000 y la Selección Argentina del 2006 y 2008. El evento finalizará con las palabras de Román al público en forma de despedida.
El festejo será televisado por la TV Pública, con producción de Torneos y Competencias, desde las 17. En cuanto a la seguridad, tendrá el protocolo por parte de los organismos de la Ciudad de Buenos Aires como si fuera un superclásico con 1.200 efectivos sumando los agentes privados.
Los invitados
La presencia de Messi acaparará todas las miradas. El rosarino será el otro gran protagonista, quien pisará por séptima vez el césped del templo xeneize. Anteriormente lo hizo cinco veces con el seleccionado nacional y la otra en un partido a beneficio de la fundación de Javier “Pupi” Zanetti.
Asimismo, este será un día especial por varias razones. Una de ellas es la vuelta del “Virrey” Carlos Bianchi, quien oficiará de entrenador del Boca del 2000. En tanto Alfio Basile y José Néstor Pekerman conducirán a los futbolistas del seleccionado argentino.
Por parte de la Scaloneta, asistirán Leandro Paredes, Ángel Di María y Lionel Scaloni, junto a Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala.
Por el lado de Boca estarán casi todos los futbolistas de la época dorada de Bianchi y usarán la camiseta oficial. Las dos grandes ausencias son las de Guillermo Barros Schelotto, quien debe asistir al partido de su hijo en la final Sub 20 de la MLS, y Martín Palermo. El exgoleador dirige a Platense, que jugará ante Arsenal, en Sarandí, desde las 15.30.
En la previa al homenaje, se presentarán Trueno, Damas Gratis y Onda Sabanera.