El tenista argentino Sebastián Báez no pudo aprovechar el “match point” que dispuso en el quinto set y lo pagó con la eliminación de Roland Garros, al caer hoy en la segunda ronda ante el alemán Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5 en un maratónico partido.
Báez, ubicado en el puesto 36 del ranking mundial de la ATP, batalló durante tres horas y 38 minutos en la cancha Philippe Chatrier del complejo ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne, antes de caer ante Zverev, número tres del planeta al que tuvo a maltraer.
El tenista nacido en San Martín hace 21 años y vencedor en la ronda inicial del serbio Dusan Lajovic (64), no pudo aprovechar el punto de partido que dispuso en el quinto set con el marcador 5-4 y el alemán al servicio 30/40, una lástima porque se trató de una de las mejores actuaciones de su carrera.
Por su parte, el tenista argentino Diego Schwartzman dio vuelta el partido contra el español Jaume Munar y avanzó hoy a la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, luego de imponerse por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2.
El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, superó a Munar (87) en tres horas y 45 minutos de juego y en la próxima instancia enfrentará al vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (20) o el croata Borna Coric (275).