Rodríguez Larreta sorprendió a Cornejo con un llamado telefónico (y por el motivo del mismo)

El alcalde porteño busca contener a sus socios fuera del PRO y acelera su armado político con la vista en 2023.

Alfredo Cornejo recibió un sorpresivo llamado durante el fin de semana por parte de Horacio Rodríguez Larreta, que se tomó parte de sus horas libres para explicarle su postura sobre la candidatura de Daniel Rafecas al cargo de procurador y la foto con Elisa Carrió.

Ello dos días después que la volcánica líder de la CC-ARI dijera que la candidatura del juez federal era “el mal menor” ante el avance de Cristina Kirchner. También dijo que la carrera política del expresidente “ya fue”.

Pero el exgobernador de Mendoza no fue el único que recibió el llamado de Larreta: Martín Lousteau, Mario Negri e incluso Mauricio Macri también fueron convocados telefónicamente por el alcalde porteño.

La novedad la revela diario La Nación este lunes, explicando el contexto: dialoguista y “obsesivo de la unidad de Juntos por el Cambio”, el jefe de gobierno porteño “intentó calmar el enojo de varios de sus socios, incluido el expresidente y fundador de Pro”.

“La centralidad política de Horacio abre expectativas, y la gente pregunta qué va a hacer en los temas centrales del país”, cuentan a ese matutino desde la mesa chica que acompaña al alcalde porteño, quien el viernes protagonizó otra conferencia de prensa con anuncios “felices” de flexibilización de actividades educativas y sociales en la ciudad.

Evitó, fiel a su estilo, confrontar de manera directa con el kirchnerismo. “No hay que meterse con la vida privada de las personas”, contestó por el vicejefe de gobierno Diego Santilli ante la consulta por la protesta de los enfermeros frente al departamento que Rodríguez Larreta y su familia habitan en el barrio de Palermo.

Las posturas públicas contra la reforma judicial y las tomas de tierras, anteriores a sus fotos con Carrió y referentes opositores, inauguraron un estilo “menos local” que se repetirá “cada vez que sea necesario”, advierten cerca suyo. Y más allá de los enojos internos -Cornejo fue el más expresivo, y Macri se mantuvo en silencio aunque también dejó trascender su incomodidad- también continuará el lento armado de una “opción de centro”, pensando en las legislativas del año que viene, pero por sobre todo en la elección presidencial de 2023.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior