Apenas unos minutos después de las 9, Rodolfo Suarez llegó para cumplir con su deber cívico en la escuela Arístides Villanueva de Ciudad. El mandatario reveló que no estaba convencido, por lo que lo decidió a quién votar en el cuarto oscuro en este balotaje.
“Estamos en medio de un escenario de mucha incertidumbre para la Argentina y lo que me pasó a mí a la hora de votar le pasó a muchos argentinos. Realmente fue una decisión bastante difícil”, expresó ante la prensa. Aunque se reservó la respuesta sobre si se inclinó por un candidato u optó por el voto en blanco.
Después, el actual gobernador aconsejó a los que sienten dudas respecto a votar o no que lo hagan, ya que no deben perder la oportunidad de manifestarse.
“No hay que perder la esperanza de que el que gane haga lo mejor para los argentinos, en medio de un escenario que no es sencillo, pero siempre uno tiene la ilusión de que las cosas mejorarán, que las circunstancias del país cambiarán. Estamos por cumplir 40 años de democracia y sentimos que no se ha dado la respuesta que la gente quiere para vivir mejor, para tener mejor calidad de vida, una deuda grande que se tiene con la ciudadanía”, comentó.
Ir a votar es una responsabilidad y un derecho que no debemos desaprovechar. Para muchos es una decisión difícil, pero sin dudas, es la mejor forma que tenemos de manifestarnos.
En esta jornada de elecciones, ya ejercí mi voto con la esperanza de tener una Argentina mejor. pic.twitter.com/3tyB6IS7Fr— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) November 19, 2023
Además, y a diferencia de otras elecciones, esta vez no se dio el clásico café radical en un local de Godoy Cruz a modo de cábala. Seguramente se relacionó esto con la neutralidad declamada por la Unión Cívica Radical.