El Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, se sinceró y le bajó la expectativa al regreso del tren de pasajeros a Mendoza. Según el mandamás, aún no existió un contacto oficial para poner primera a la iniciativa.
En las últimas semanas, el tema se instaló en los medios y los mendocinos se ilusionaron con el regreso del tren. Sin embargo, este martes, el mandatario provincial le puso fin a las ilusiones en un mano a mano con Radio Nihuil.
VER: ¿Cuándo circularía el tren entre Buenos Aires y Mendoza?
“Sobre la llegada del tren no hay nada ni nadie ha hablado con nosotros. No hay hay un proyecto concreto en ese sentido, yo no lo veo como algo que vaya a llegar pronto“, señaló.
Cabe recordar, que desde Trenes Argentinos, indicaron que el objetivo es que antes de concluir el 2022, se ponga en marcha la formación que una a la provincia con Buenos Aires.
Sin ir más lejos, el presidente de la entidad, Martín Marinucci, resaltó que la reactivación de este servicio de pasajeros forma parte de “un plan estratégico de desarrollo” y sostuvo que “lo primero que hay que tener es la responsabilidad de ver qué tenemos en la vía y a partir de ahí establecer tiempos de trabajo y determinar cuándo podrá volver el tren”.