El Gobernador Rodolfo Suarez, junto a la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, participaron en la apertura de la Tercera edición de ProWine São Paulo, que se realiza del 27 al 29 de septiembre en el Expo Center Norte de esa ciudad brasileña.
La cita se trata de la feria de la industria de vinos y licores de América Latina más importante del sector. De la misma, se presentan más de 140 bodegas argentinas.
“Es una de las ferias más importantes de América, donde hay más de 37 bodegas de nuestra provincia“, destacó el mandatario.
En ese sentido, remarcó: “Esta feria, que se hace después de la pandemia, es una oportunidad que tienen todas nuestras bodegas de ingresar a este gran mercado que es Brasil, donde ya el vino tinto mendocino, los blancos, espumantes y todos nuestros productos, como alfajores también, están teniendo un éxito que nos sorprende”.
A su vez, la ministra Vicario dijo: “Estamos en este Día Mundial del Turismo, un día muy especial para nosotros, que estamos viviendo en esta feria, donde están las bodegas que abrazaron al enoturismo como una forma de mostrar Mendoza. Los vinos cuentan de la tierra, de nuestra gente, de nuestra cultura y de nuestra historia“.
La feria recibe a más de 300 expositores, 900 marcas de vinos y destilados de 22 países y 5.000 profesionales, entre importadores, distribuidores, sommeliers, minoristas y trade de Brasil y el resto de América latina.
Mendoza ofrece sus etiquetas en tres stands contiguos, ubicados en la primera isla de la feria, por lo que serán los primeros vinos que los visitantes encontrarán cuando inicien el recorrido. Esa ubicación privilegiada ofrecerá más oportunidades de negocios a las 37 bodegas mendocinas participantes.