Cerca del mediodía, el Gobernador Rodolfo Suarez recibió al Presidente de la Nación, Alberto Fernández en la IV Brigada Aérea.
Se trata de la primera visita del mandatario nacional a la provincia, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia y la presentación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030 de COVIAR.
Junto a la comitiva oficial que acompaña a Fernández, ambos mandatarios se trasladaron vía terrestre hacia el Centro Regional del INTA, ubicado en Luján de Cuyo, donde se realiza el tradicional evento de COVIAR.
El Presidente estará acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.
Para la Coviar se trata del “evento institucional más importante de la vitivinicultura”, indicaron, aunque el sector se encuentra totalmente dividido, ya que Bodegas de Argentina, la entidad que agrupa a más de 200 bodegas, se alejó de la entidad y esta semana formalizó junto a otras instituciones la creación de la Mesa Nacional Vitivinícola.