En la reunión virtual que se llevó a cabo este miércoles entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, se analizaron las medidas a seguir tras los numerosos contagios que se han dado en los últimos 20 días.
Allí, el mandatario nacional deslizó la idea de implementar un toque sanitario entre las 23:00 y las 6:00, entre algunas de las medidas más importantes.
Algunos gobernadores se mostraron a favor de la propuesta de Fernández, aunque transcendió que el gobernador de Mendoza no compartió la idea del Presidente.
Durante la comunicación, los presentes coincidieron en que “es indispensable no parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos”.
Pero Suarez se diferenció del resto y pidió que cada provincia implemente sus medidas, en base a sus realidades y al estado actual de su sistema de salud.
El Gobernador se dirigió al presidente y le comentó que los contagios en Mendoza no se han visto incrementados, y profundizó aclarando que la ocupación de camas críticas en terapia intensiva cerca del 35%.
Igualmente, y como había manifestado públicamente días atrás, el mandatario mendocino está dispuesto a implementar medidas en la provincia, en el caso de que los números vuelvan a dispararse.
Fernández también mencionó la posibilidad de volver a utilizar el transporte público solo para los trabajadores esenciales, extremar los viajes al exterior del país y comenzar a solicitar obligatoriamente los test PCR a quienes lleguen vía área a las provincias, además de bajar a diez personas el número de asistentes a reuniones.
Rodolfo Suarez busca diferenciar a Mendoza del resto, ya que entiende que en nuestra provincia la situación actual es diferente a lo que sucede en otras regiones del país. Inclusive, inmersos en la temporada alta de vacaciones, no se han registrado grandes “dolores de cabeza”, como si está ocurriendo en la costa bonaerense.