“Estamos preparados en Mendoza para recibir la vacuna, ya tenemos la logística pero no depende de nosotros que llegue. Deseamos que la traigan pronto al país y hay que ver qué dicen las autoridades de la Anmat sobre los grupos etarios”, respondió el gobernador Rodolfo Suarez al ser consultado respecto de la llegada de las vacunas a la provincia.
En declaraciones a Diario Mendoza Aseguró que: “me preocupa que la vacuna no sirva para los sectores vulnerables a la enfermedad que son los mayores de 60 años. La información que manejamos es escasa y es la que está en todos los medios. La comunicación está siendo confusa en este sentido”.
Preguntado sobre un posible pico de contagios para las fiestas de fin de año, Suarez indicó que “me preocupa que los casos de coronavirus puedan volver a aumentar en la provincia, por eso desde el Gobierno vamos hacer una campaña en ese sentido”.
“Estamos viendo que las fiestas de los jóvenes ocurren y que son clandestinas, entonces tratamos de regularlo porque si no hacemos nada ocurre igual y es peor. Habilitamos actividades acotadas y con protocolos, por eso nuestra campaña va en ese sentido pensando en los días que vienen”, aseveró el mandatario.
Respecto de la probabilidad de que llegue una segunda ola, indicó que “puede ser inminente en la Argentina y no hay que relajarse, el estado hace un acompañamiento para regular las actividades y si vemos que no se cumplen los protocolos y lo que se pide desde el gobierno vamos a dar marcha atrás. Podemos entrar y salir cuando sea necesario. Esto se puede mantener siempre y cuando seamos conscientes”.