Ni bien se conocieron los dichos de Alberto Fernández en La Pampa, donde anunció que le solicitará a Mendoza un nuevo informe de impacto ambiental de la obra Portezuelo del Viento, volvió a instalarse el tema de que hará Mendoza con los famosos 1.023 millones de dólares que llegan a la provincia desde Nación.
Si bien todavía no es oficial el pedido del nuevo estudio de impacto ambiental, en Casa de Gobierno pretenden que los fondos sean destinados en forma urgente a obras que posibiliten una mayor generación eléctrica.
Por este motivo, es que el mandatario provincial le pedirá a Fernández poder utilizar el dinero de la denominada “obra del Siglo” en otras alternativas.
En el Gobierno mendocino saben que no pueden dilatar más la discusión, ya que los dólares se desvalorizan, y las obras urgen.
Hasta ahora, el Ejecutivo nacional transfirió en tiempo y forma US$422.350.160. Para el próximo 28 de julio, está previsto que llegue un nuevo desembolso por 50 millones.
Suarez con “Wado” de Pedro
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, también mantendrá un encuentro con el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
El funcionario nacional y el titular del Ejecutivo provincial firmarán un convenio en el Salón de los Escudos, a fin de poner en marcha el Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales en Tunuyán, obra que contará con financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).