Luego del revés que sufrió Mendoza con la continuidad del proyecto actual de Portezuelo del Viento, el que dio su parecer fue el gobernador Rodolfo Suarez.
Ver: Alberto Fernández le puso fin a la historia de Portezuelo del Viento
En la hostería del Dique Cipolletti, donde se llevó a cabo la jura de Marinelli, Suarez expresó: “Le hemos pedido al señor Presidente que admita otras obras hídricas. Vamos a esperar el laudo con la esperanza que haga esta salvedad”.
Y mencionó un posible plan B, una de las alternativas que se manejan en Casa de Gobierno.
“Tenemos otra obra como El Baqueano. Estas obras tienen que ser dentro de un plan para el crecimiento de Mendoza”, agregó.
El mandatario dejó bien en claro “que la plata está bien cuidada”, refiriéndose así a los $1.023 millones que le corresponden a la provincia por los prejuicios que sufrió nuestra provincia durante años por el Régimen de Promoción Industrial. Además, se mostró sorprendido por la decisión del presidente Alberto Fernández.
“Me sorprendió el tiempo, qué necesidad tenía de decirlo ahora cuando podía decirlo en el laudo”, siguió.
Reveló que Mendoza hizo “todo lo que había que hacer”, y añadió: “Hemos sido prudentes, hemos hecho todas las instancias en un gobierno en el que se están peleando entre ellos y nos llevan en un péndulo, de un lado para otro”.
Aprovechó la oportunidad para criticar a la senadora mendocina, Anabel Fernández Sagasti, que horas atrás dijo: “Suarez y Cornejo no movieron un dedo por más de dos años para avanzar en la concreción de esta obra. Deben estar festejando en silencio. Seguimos perdiendo oportunidades”.
Al respecto, el mandatario mendocino subrayó: “Me sorprenden las declaraciones de Anabel Fernández Sagasti, desconoce las bases legales, existe un fideicomiso, es una enorme irresponsabilidad decir eso y desconocimiento”.
“Es un desprecio a Mendoza enorme y tal vez quieran beneficiar a La Pampa en lo electoral”, continuó.
Por último, concluyó: “El Presidente tendría que haber hablado en el laudo. Necesitamos serenidad, queremos ver la letra del laudo, qué alcance tiene”.