Rodolfo Suarez firmó un importante convenio en Casa Rosada: los detalles

El mandatario puso el gancho y llegó a un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones para iniciar un plan maestro en obras hídricas.

Este martes, el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, firmó un convenio en Casa Rosada con una reconocida empresa de Israel que le permitirá a Mendoza iniciar un Plan maestro para el sector hídrico.

Hoy firmamos un convenio con el @CFI_Argentina, que nos permitirá dar inicio al Plan maestro para el sector hídrico de Mendoza. Es el primer paso para implementar cambios en la gestión del agua, darle previsibilidad y sustentabilidad al recurso hídrico y sumar nuevas tecnologías”, señaló.

En ese sentido, el mandatario explicó que el Consejo Federal de Inversiones “aportará financiamiento, mientras que la Compañía Nacional de Agua de Israel, Mekorot, realizará aportes en materia de tecnología del agua. Así, junto con profesionales mendocinos, diseñaremos un plan para optimizar el agua, reutilizarla y desalinizarla”.

Empezamos a trabajar en este plan a partir de la visita a Israel que realizamos con otros gobernadores. El convenio también lo firma el Gobernador de San Juan, @sergiounac, además del secretario general del CFI, @ignalam y el superintendente de @IrrigacionMza, @smarinelliMza”, agregó Suarez en su cuenta de Twitter.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior