Este lunes aumentó la tarifa eléctrica en Mendoza, según el decreto 749 del Ministerio de Planificación firmado por el gobernador Rodolfo Suarez.
La suba promedio es del 15,2% y empezó a regir a primera hora de este lunes, de acuerdo a lo anunciado por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).
En este caso, la suba es implementada por el Gobierno provincial, ya que se trata de un ajuste del Valor Agregado de Distribución (VAD).
El VAD es establecido por la administración provincial, a diferencia de los otros ítems que vienen detallado en la factura que recibe el usuario.
“El EPRE procedió a la determinación del Nivel de Adecuación para cada distribuidora a partir del análisis del nivel de costos eficientes determinados en la Revisión Tarifaria Ordinaria y una evaluación del impacto real de los mismos”, se lee en la normativa que fue publicada en el Boletín Oficial.
Y detacaron: “Instrúyase al Ente Provincial Regulador Eléctrico a determinar y poner en vigencia los Cuadros Tarifarios Propios de Valor Agregado de Distribución (VAD Propio) de las Concesionarias del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza, de acuerdo a los resultados del estudio del EPRE”.