Mientras todavía reina la confusión en Mendoza respecto del polémico feriado, el gobernador Rodolfo Suarez dio la cara.
En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el titular del Poder Ejecutivo provincial se refirió a a las idas y venidas que tanto dieron que hablar. “Subimos un tuit que esto era un populismo demagógico pero al ser un DNU está vigente en todo el país, más allá que existe una ley que regula los feriados del país, no contempla ningún tipo de estos feriados”.
Y aclaró: “Nosotros decidimos que hay que trabajar, los que vayan a trabajar se les compensará el día y los que no vayan a trabajar no se les descontará el día”.
En otro de los fragmentos de la charla con los colegas, aprovechó para criticar nuevamente a la administración nacional: “Realmente esto demuestra cómo es el gobierno nacional, el grado de improvisación. Estamos ante un Presidente vacío de poder, se le van los asesores, ministros, el kirchnerismo le boicotea todas las medidas“.
“Es un Presidente que no tiene autoridad moral para decretar un feriado de un día para el otro. No hay confianza en esto, no hay confianza en la moneda, mete otro quilombo en la grieta, Manzur, San Juan no le obedecen”, añadió.
Sobre el campeonato del mundo obtenido recientemente por la Selección Nacional, expresó: “Estamos felices, estamos contentos, pero hay que seguir trabajando“.
Sobre el cierre, y ante la posibilidad de volver a ser denunciado por no haber acatado la normativa nacional, sostuvo: “Sí puede haber denuncia pero responderemos como a la otra“.