En el palco oficial, junto al Gobernador Rodolfo Suarez y a su esposa Fabiana Calleja, estuvieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y su esposa Tulia Snopek, el vicegobernador Mario Abed y el senador nacional Alfredo Cornejo, entre otros.
Suarez disfrutó del colorido desfile de los carros vendimiales en la Vía Blanca y destacó el logro de la presencialidad: “que podamos estar todos en la vía pública en ésta, nuestra fiesta mayor, nos brinda una enorme alegría para poder disfrutar este maravilloso evento nacional ”. Luego el mandatorio pidió: “atendamos bien a los muchos turistas que se acercaron a nuestra provincia para vivir la Fiesta Vendimial”.
“Estamos disfrutando de la #Vendimia2022 de forma absolutamente presencial. Con la provincia llena de turistas, de entusiasmo, de emoción. Es una gran oportunidad de proyectarnos al mundo, lo que implica crecimiento, trabajo y recuperación de la economía. ¡Feliz Vendimia!”, expresó el Gobernador en sus redes sociales.
Estamos disfrutando de la #Vendimia2022 de forma absolutamente presencial. Con la provincia llena de turistas, de entusiasmo, de emoción.
Es una gran oportunidad de proyectarnos al mundo, lo que implica crecimiento, trabajo y recuperación de la economía.
¡Feliz Vendimia!🍷🥂 pic.twitter.com/Shp4CbxVkI— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) March 4, 2022
Miles de mendocinos y turistas se acercaron a los márgenes de la principal avenida de la Ciudad para saludar el paso de las reinas y sus cortes. Intercalados con asociaciones tradicionalistas de las distintas localidades, el color, la luz y el sonido cada uno de los carros departamentales provocaba la euforia del público.