Rodolfo Suarez anunció una obra que solucionará la crisis hídrica de Mendoza

El mandatario tiene entre ceja y ceja, una obra para solucionar el problema del agua en los próximos 40 o 50 años.

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez asistió este jueves a la presentación del nuevo edificio Avatar Work de Sancor Seguros, en Palmares Valley, Luján de Cuyo. En ese marco, el mandatario se refirió sobre la emergencia hídrica que atraviesa Mendoza.

A raíz del problema que afecta a gran parte de la provincia, el mandamás reveló que se encuentra en estudio una obra para ponerle fin a la crisis hídrica.

Estamos muy avanzados en estudios para hacer las obras necesarias para solucionar el problema del agua en los próximos 40 o 50 años, con una obra de muchísima inversión y que no solo va a servir al Piedemonte sino que ya la Legislatura sancionó una ley donde se regula“, puntualizó Suarez.

VER: Suarez insistió por la reforma de la Corte: “Proponemos transparencia absoluta”

Y agregó: “No se puede crecer desordenadamente, porque después el Estado tiene que llegar con servicios y es mucho más difícil cuando no está planificado”.

Aguas Mendocinas pretende un incremento del 50 % de tarifa

Por otro lado, el gobernador anticipó que luego de la misión oficial a Brasil, presentará el proyecto a todos los intendentes del Gran Mendoza: “Es una planta que, desde el punto de vista técnico, tiene que ver con nuevas infraestructuras, con nuevas plantas depuradoras, así que ya estamos en la etapa final de esto que venimos trabajando hace mucho tiempo. Hay que conseguir financiamiento para eso, pero también lo estamos haciendo, y lo vamos a trabajar en forma conjunta con todos los municipios”, señaló.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior