A pocos días para despedir el 2022, el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, anunció este miércoles una importante compra en materia de seguridad para Mendoza.
Con el material adquirido, el mandatario busca ponerle fin a uno de los grandes problemas que vive a diario el mendocino: la inseguridad.
“Cerramos el año con una importante adquisición para la Policía de Mendoza. Incorporamos 60 móviles, 45 camionetas, 52 motos, 130 bicicletas, 2 furgones de traslado, 3.800 chalecos, 400 armas, 150 cascos, 120 equipos biométricos dactilares y 2 drones“, destacó Suarez en su cuenta de Twitter.
Cerramos el año con una importante adquisición para la Policía de Mendoza. Incorporamos 60 móviles, 45 camionetas, 52 motos, 130 bicicletas, 2 furgones de traslado, 3.800 chalecos, 400 armas, 150 cascos, 120 equipos biométricos dactilares y 2 drones. pic.twitter.com/CR48zMoHN9
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) December 28, 2022
Por otro lado, hizo hincapié la importancia del uso de las cámaras de vigilancia: “Para continuar en nuestra lucha contra el delito, pusimos a funcionar al 100% el sistema de videovigilancia, agregando cámaras en nuevos puntos estratégicos con tecnología de punta, incluyendo 100 cámaras con reconocimiento de matrículas con pedidos de la justicia“.
En la misma línea, destacó: “Realizamos una fuerte inversión en equipamiento informático, software de vanguardia y capacitación de nuestro recurso humano para estar a la altura de las nuevas modalidades delictivas”.
“Ha sido un año complicado para adquirir implementos policiales debido a las trabas en las importaciones que se impusieron desde la Nación y el constante desequilibrio económico de nuestro país. No obstante, insistimos porque sabemos que mantener equipada a nuestra fuerza policial es muy importante en la gestión de la seguridad”, concluyó el mandamás de Mendoza.