El presidente de River Plate, Rodolfo D’ Onofrio declaró que le gustaría llegar a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El titular del Millonario dialogó con los colegas de ESPN F360 y precisó: “No está en los estatutos que un presidente de River o Boca no puedan ser presidentes. Eso es un folklore del fútbol argentino. Ha tenido presidentes hincha de Boca, tiene un presidente hincha de Boca, y puede tener hinchas de River como sucedió a lo largo de la historia. ¿Si me gustaría ser presidente de la AFA? Sí, por qué no… Creo que hay mucho para hacer y transformar“.
El dirigente, que está al frente de la institución durante su último año como máxima autoridad de la entidad de Nuñez, sorprendió a todos.
Agregó que “el fútbol argentino involucionó”, y que está en “el nivel más bajo”.
El directivo solicitó que se implementen modificaciones de raíz en la AFA, por más que le toque llegar o no al sillón del edificio de calle Viamonte: “Hay que hacer un cambio profundo el día que corresponda, yo no estoy destituyendo a nadie, eh. En el tiempo que corresponda y cuando sea, y si no ayudar a los que están ahora, pero se tienen que dejar ayudar. Como presidente de River uno está al servicio de, no sos el rey de… Tenemos que tener transparencia, eficiencia, organización… No puede ser que los campeonatos del fútbol argentino no tengan fechas definidas para todo el año. No puede ser porque cuando vendés los derechos internacionales a todo el mundo no pueden programar los partidos”.
D’ Onofrio se mostró confiado por la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo cuando finalice su mandato, y lo calificó como un técnico ejemplar al momento de manifestar como tendría que ser el manejo en el ente madre del fútbol argentino.
“Siempre que fui a la AFA, fui con un criterio de amplitud. Jamás pedí un árbitro, ni nada, y lo pueden contar todos porque es la verdad. Jamás opiné de un árbitro, porque creo que los árbitros son jueces y tienen la decisión final. Tenemos que tener una estructura seria y que las reglas las pongamos entre todos. Si las reglas las pone uno solo, no va… Hay que delegar, y Marcelo Gallardo es uno: es el mejor CEO del fútbol que hay. Es el responsable de todo esto y yo estoy feliz de tener una persona en ese lugar que pida más y más”, cerró.