La ciudad de Mendoza vive un preocupante presente por un modus operandi que enciende todas las alarmas y genera mucha preocupación entre las personas que transitan por la zona. A plena luz del día, los delincuentes sorprenden a sus víctimas mientras esperan en el semáforo, rompen el vidrio del auto y le sustraen sus pertenencias, que por lo general en estos casos son montos importante de dinero que fueron extraídos de un banco o casa de cambio.
Basta con mencionar algunos hechos que ocurrieron en estos últimos días para darnos de que estos malvivientes están organizados: saben cómo, dónde y a quién atacar.
Antecedentes
-6 de mayo: un sujeto fue arrollado por delincuentes que le robaron una mochila con 4.000 dólares y 3.400.000 pesos en efectivo.. El hecho ocurrió, a las 14.30, en Olegario Andrade y Martínez de Rosas, de Ciudad.
-8 de junio, un asalto millonario se produjo cerca de las 10:30. Un hombre se detuvo en la intersección de San Juan y Don Bosco cuando fue atacado por dos sujetos en moto quienes le rompieron el vidrio y se llevaron un maletín con $3 millones de la cosecha de ajo. Una vez con el botín en su poder, los delincuentes escaparon por calle Alem con dirección al oeste.
-16 de junio: cerca de las 12 en pleno centro de la Ciudad de Mendoza, un joven de 22 años esperaba en un semáforo en rojo para avanzar en Rioja y Rondeau, cuando fue sorprendido por delincuentes que le rompieron la luneta del vehículo y le robaron un bolso con 400 mil pesos. La víctima retiró dinero de la casa de cambio Maguitur, ubicada en calle 9 de Julio 872. Luego, los motochorros se dieron a la fuga en contramano. Minutos más tarde, un Honda Civic fue denunciado como sospechoso en una playa de estacionamiento.
El modus operandi que preocupa en Mendoza
Pero estos no fueron los únicos casos con el mismo modus operandi en pleno centro mendocino. Varias víctimas apuntaron contra la falta de personal policial en la zona.
Una de esas personas se contactó con Newsonline y nos refirió que, hace algunas semanas, rompieron el vidrio de su auto y le robaron la mochila en calle Rodríguez entre Rufino Ortega y Arístides Villanueva, cerca de las 13:30, horario de salida del colegio “Corazón de María”.
Los ladrones huyeron en moto por calle Arístides Villanueva en contramano hacia el oeste. “No hay policías a esa hora en el centro, no puede ser que a plena luz del día hagan este tipo de robos; es increíble”, expresó la víctima.
Newsonline se comunicó con fuentes de seguridad de Mendoza y nos refirieron que “están trabajando permanentemente en la zona” y que se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer estos asaltos, que ya hicieron encender las alarmas.
Muchos mendocinos están cansados de la cantidad de robos que sufren a diario. Este método de asalto a plena luz del día provoca una sensación de vulnerabilidad, ya que estos delincuentes se manejan con total impunidad. Será tarea del Ministerio de Seguridad de Mendoza el brindar una solución urgente a esta problemática que no deja de crecer en el centro de nuestra provincia.