Un robo millonario se produjo hoy, cerca de las 10:30, en pleno centro de Mendoza. Un hombre se detuvo en la intersección de San Juan y Don Bosco y fue atacado por dos sujetos en moto quienes le rompieron el vidrio y se llevaron un maletín con $3 millones de la cosecha de ajo.
La víctima transportaba más de 3 millones de pesos para el pago de salarios de la firma agrícola en la que se desempeña y fue atacada por dos motochorros mientras esperaba que el semáforo pasara a verde. El hecho se produjo cuando el joven, que iba al mando de una camioneta Mercedes Benz GLC 300 gris, retiró del banco Itaú, ubicado sobre calle 9 de Julio, 3.200.000 pesos.
Una vez con el botín en su poder, los delincuentes escaparon por calle Alem con dirección al oeste. El hombre llamó al 911 para denunciar el robo, y ante los efectivos policiales declaró que hacía instantes había retirado la plata de un banco.
El damnificado debió recibir asistencia médica en la mano derecha, debido a que sufrió lesiones cuando le rompieron el vidrio. La denuncia se radicó en la Comisaría 3, mientras que la investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía de Robos y Hurtos, por el momento sin detenidos.
El modus operandi que preocupa en Mendoza
Pero este no es el único caso con el mismo modus operandi en pleno centro mendocino. Esto genera preocupación ya que varias víctimas sufrieron el mismo sistema de robo y apuntaron contra la falta de personal policial en la zona.
Una de esas personas se contactó con Newsonline y nos refirió que el pasado miércoles le rompieron el vidrio de su auto y le robaron la mochila en calle Rodríguez entre Rufino Ortega y Arístides Villanueva, cerca de las 13:30, horario de salida del colegio “Corazón de María”. Los ladrones huyeron en moto por calle Arístides Villanueva en contramano hacia el oeste. “No hay policías a esa hora, no hay policías en el centro, no puede ser que a plena luz del día hagan este tipo de robos, es increíble”, expresó la víctima.