Robo de armas y golpiza en Las Heras: así fue el calvario que vivió un matrimonio de ancianos

Para perpetrar el robo, los delincuentes golpearon salvajemente a una pareja de ancianos. Se hicieron de ocho armas de fuego y una gran cantidad de municiones. 

Un hecho realmente preocupante ocurrió durante la mañana de este lunes en el barrio Ujemvi de Las Heras. Un grupo de ladrones ingresó a la casa un abogado, con el objetivo de robar una colección de armas de fuego.

Debido a que los ocupantes de la vivienda ofrecieron resistencia, los malvivientes agredieron a una pareja de ancianos y al nieto de ambos. 

Según consignó El Sol, eran cerca de las 10:00, cuando tres malvivientes llegaron a la vivienda en cuestión y sorprendieron al sobrino del letrado Sebastián Raúl Anzorena. 

Primeramente, dos delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego. Sin embargo, el joven de 26 años ofreció resistencia, para evitar que los delincuentes se cruzaran con sus abuelos, de 80 y 86 años, los cuales también estaban en la propiedad.

Pese a la actitud del joven, el sujeto armado lo golpeó entre cinco y seis veces con el arma para poder reducirlo.

Posteriormente, y con el apoyo de un tercer ladrón, dominaron la escena tras tirar al piso a la anciana y darle un culatazo al hombre.

En medio de ese momento sumamente tenso, uno de los individuos le exigió al octogenario que le indicara “¿Dónde están las armas?”.

Luego, dieron con las ocho armas que se encontraban guardadas en una de las habitaciones de la propiedad del abogado.

Los colegas informaron que los delincuentes se hicieron de dos pistolas Glock calibre 9 milímetros (una modelo 17 y otra 19); una pistola Hi Power del mismo calibre; una pistola CZ 75 9 mm; dos pistolas Bersa 9mm (una TPR y otra BP9CC -tenía el cargador colocado con 7 municiones y una en recámara-), una pistola Norinco 1911 calibre 45 y un revólver Taurus calibre 357.

Además, robaron un anillo de oro que también se encontraba guardado en la misma habitación. Acto seguido, los sujetos escaparon rápidamente, y las víctimas pudieron pedir auxilio al 911.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior